miércoles, 22 de septiembre de 2010

Club Deportivo Los Espartanos de Pacasmayo

1985 (Camiseta Roja, Shorts Blancos y Medias Rojas)

Los Espartanos de Pacasmayo, fundado en 1924, llegó a la primera división en 1985, luego de ganar la finalisima de la Copa Perú, al Alianza Atlético Sullana, de la mano del técnico uruguayo Sabino "Tano" Bartoli.

En su primer año en la profesional tuvieron como figuras destacadas al "Cholo" Hugo Sotil -quien luego de colgar los chimpunes asumiría la dirección técnica-, Carlos Carbonell y Jorge Arrelucea. Los Espartanos fueron sub campeones del Regional Norte -tras el Carlos A. Manucci- con 16 puntos, que le valieron clasificar al Torneo Descentralizado en el cual ocupó la sexta plaza con 35 unidades y el derecho a participar en la liguilla final. En esta, culminaron un año espectacular quedando en el tercer lugar, como vemos a continuación:
                                     P -  G -  E -  P - GF - GC - PTS
 1. Universitario de Deportes        5 -  5 -  0 -  0 - 20 -  5 -  11  [Campeón]
 2. Universidad Técnica (Cajamarca)  5 -  2 -  2 -  1 -  5 -  7 -   8  [Copa Libertadores]
 3. Los Espartanos (Pacasmayo)       5 -  2 -  1 -  2 -  4 -  8 -   5
 4. Alianza Lima                     5 -  1 -  1 -  3 -  6 -  6 -   3
 5. Carlos Mannucci (Trujillo)       5 -  1 -  1 -  3 -  7 - 11 -   3
 6. Deportivo Municipal              5 -  1 -  1 -  3 -  4 -  9 -   3

En 1986 disputó nuevamente el Regional Norte, en el que ocupó la cuarta plaza con 13 unidades y el derecho a disputar un playoff, ante Sport Boys del Callao, por la clasificación al Descentralizado, siendo eliminado, por los chalacos, luego de empatar ambos encuentros (0/0 - 1/1) y caer en la definición por penales (7/8). Según las bases de aquel torneo, todos los equipos que no clasificaran al Descentralizado -entre ellos Espartanos- debían jugar una serie de playoffs ante equipos de la segunda división para ganar un cupo en el regional del siguiente año, lo cual no logró y así se despidió de la máxima división del fútbol peruano hasta ahora.

Actualmente, el Club Deportivo Los Espartanos de Pacasmayo, juega la Copa Perú, soñando regresar en un futuro, no muy lejano, a la Primera Profesional.

Xpediente Fútbol
Un repaso por la historia del fútbol peruano. Los equipos, sus jugadores, las anécdotas. Pero sobre todo, una mirada a los menos conocidos, a los que no recordamos, aquellos que también vivieron su momento de gloria.
Share This
Subscribe Here

1 comentarios:

fernando dijo...

señonores nesesito q me ayuden a tener la foto de mi tio victor jhonny espinoza miranda arquero en los clubes de :los espartanos de pacasmayo, sider de chimbote,sima de chimbote.agradeceria su ayuda charro-71@hotmail.com

 

Ultimos Posts

Visitas

Peru Blogs Peru Blogs Blogalaxia Blogalaxia Mi Ping en TotalPing.com
Powered By Blogger

Ultimos Comentarios

Xpediente Fútbol Peruano Copyright © 2009 DarkfolioZ is Designed by Bie Blogger Template for Ipietoon
In Collaboration With fifa